Jóvenes Mormones Rotating Header Image

Programa mormón del Progreso Personal ahora en línea

por Terrie.

Las adolescentes mormonas ahora puede llevar el Programa del Progreso Personal en Internet y los líderes y los padres pueden supervisarlo allí.

juventud-mormonaEl progreso personal es un programa divertido para las señoritas en el programa de jóvenes mormones, denominado Mujeres Jóvenes. Las chicas en el programa reciben una lista de metas por cumplir, algunas son obligatorias y otras son electivas de una serie de opciones. Las metas les ayudan a aprender más sobre su religión, Dios, y Jesucristo y les ayudan a vivir mejor sus vidas. Ellas pasan tiempo preparándose para ser adultas, también. No tienes que ser mormona para hacer el programa, aunque por ahora, tienes que ser mormona para realizar el seguimiento de tu progreso a través de Internet. Están trabajando para solucionarlo en un futuro próximo. Sin embargo, si no eres mormona, puedes acceder a todos los materiales de forma gratuita en Internet y luego imprimir una hoja de registro para tu uso. Para obtener un premio, tendrás que asistir a programas mormones de Mujeres Jóvenes para que te asignen un líder que te ayude. Tus padres también podrán ayudarte con el programa. Cualquier persona mormona que conozcas estará feliz de llevarte a una reunión de Mujeres Jóvenes y presentarlas a las personas.

El sitio Web del programa explica lo que ganan las jóvenes que participan:

“A medida que participen en el Progreso Personal, se unirán con miles de otras mujeres jóvenes que se están esforzando por venir a Cristo y “ser testigos de Dios en todo momento, en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9). Consulten con sus padres, y en oración elijan las metas que les ayudarán a cultivar atributos femeninos, fortalecer su testimonio, y alcanzar su potencial divino”. (El Progreso Personal)

Hay un premio, aunque el premio no es el objetivo real del programa. La verdadera recompensa, por supuesto, es lo que aprendes y cómo mejoras tu vida como participante. Sin embargo, el premio es atesorado por las jóvenes como un recordatorio de todo lo que han logrado. Para ganar el premio, tienes que hacer todas estas cosas entre las edades de doce y dieciocho años:

1. Asistir a la Reunión Sacramental con regularidad (siempre que sea posible). La Reunión Sacramental es el servicio de adoración regular para los mormones que se celebra cada domingo, si la Iglesia está disponible en esa área. (La Iglesia se encuentra en la mayoría de los países del mundo.)

2. Vivir las normas que se hallan en Para la fortaleza de la juventud. Este es un folleto para los adolescentes que delinea las normas morales que Dios espera de los jóvenes-y de hecho, todas las personas. El obispo (similar a un pastor) a través de la congregación a la que perteneces te entrevista para asegurarse de que hayas hecho esto.

3. Completar las experiencias de valor y el proyecto de valor para cada uno de los ocho valores. Voy a hablar sobre esto en unos minutos. Estas son las metas tú estableces para ti misma mientras trabajas en el programa.

4. Mantener un diario personal.

5. Asistir a seminario o participar en el estudio independiente (donde esté disponible). Seminario es una clase que se realiza todas las mañanas antes de la escuela (en la mayoría de las áreas), donde los adolescentes de catorce y mayores estudian las Escrituras. Es una buena manera de empezar bien el día, aunque puede ser difícil levantarse tan temprano.

6. Leer el Libro de Mormón con regularidad. El Libro de Mormón es un libro de escritura que se utiliza junto con la Biblia. Los adolescentes mormones estudian la Biblia, pero también se espera que aprendan bien el Libro de Mormón.

7. Registrar tu testimonio del Salvador Jesucristo.

¿Cuáles son los valores mencionados en el paso 3? Estos son el corazón del programa. Hay ocho valores que se espera que las adolescentes vivan a lo largo de su vida. Ellos son: fe, naturaleza divina, valor individual, conocimiento, elección y responsabilidad, buenas obras, integridad y virtud. Las chicas estudian lo que significa vivir los valores. Luego, logran cosas que les ayudan a aprender más o las ponen en práctica. Finalmente, eligen un proyecto para trabajar en lo que les dé una experiencia más profunda.

Veamos el valor de la integridad para ver cómo funciona. Se pueden ver los requisitos para este valor aquí: Integridad. La página comienza ofreciendo una escritura Bíblica para estudiar: Job 27:5. “Nunca tal acontezca que yo os justifique; hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad”. A continuación, la página explica la promesa básica que haces cuando le dices a Dios que va a ser una persona con integridad: “Tendré el valor moral de hacer que mis acciones sean compatibles con el conocimiento que tengo del bien y del mal”.

Ahora comienzas a aprender más sobre él y a comenzar a hacer las cosas que hacen de ti una persona con integridad. Los primeros tres pasos son necesarios. Puedes leer acerca de ellos en más detalle en la página, pero aquí está un resumen:

  1. En primer lugar, vas a leer el folleto sobre las normas mencionadas anteriormente y utilizarás tu diario para hacer una lista de las normas que se espera que mantengas. Pensarás acerca de lo que significa hacer esto y por qué quieres hacerlo. Luego, durante un mes, vivirás de acuerdo a esas normas y registrarás en tu diario cómo ello afecta tu vida.
  2. A continuación, vas a evaluar tu actual nivel de integridad, utilizando las normas mencionadas en la explicación más detallada del requisito. Deberás orar cada día para ayudar a tener más integridad y establecer al menos una meta para mejorar un aspecto de tu integridad. Luego, por supuesto, comenzarás a vivir tu meta.
  3. Ahora vas a aprender acerca de la integridad mediante el estudio de las vidas de otras personas en las Escrituras. Se proporciona una lista con la que debes comenzar e incluye Esther, Job y Daniel, así como Jesús, por supuesto. En tu diario registrarás la forma en que vivieron su vida con integridad. Luego, tratarás de pensar en algún momento en que tuviste que tener valor para vivir con integridad y compartirás la historia con los demás.

En el momento en que hayas terminado estas tres metas, tú tendrás una idea bastante buena de lo que significa la integridad y habrás empezado a mejorar tu propia integridad. Ahora es el momento para personalizarla. Se te ofrecen cuatro metas y hay que elegir tres. Si hay algo en lo que realmente sientes la necesidad de trabajar que no aparece en la lista, puedes crear tu propio diseño y hacerla aprobar por tu padre o líder. La primera opción consiste en buscar una definición de diccionario de la palabra y a continuación entrevista a tu madre, abuela u otra mujer acerca de lo que significa la palabra para ellos y cómo la aplican. Luego, trabajarás nuevamente en nuevas metas para el fortalecimiento de tu integridad.

Otra opción es estudiar cómo el no tener integridad puede dañar a las familias y trabajar en maneras de hacer que tu familia sea más fuerte. Una tercera opción es aprender cómo ser un buen ejemplo a los demás y hacer algunos cambios que te hará un mejor ejemplo. Por último, puedes aprender cómo ayunar, dejar de comer o beber agua durante veinticuatro horas una vez al mes.

Para finalizar tu estudio de la integridad, se te pide pensar en un proyecto que tomaría diez horas para completar y que te ayudaría a aprender o mejorar tu integridad. Un adulto aprobará el proyecto, pero tú serás responsable de llevarlo a cabo.

Puedes ver que este programa implica mucho trabajo, pero cuando hayas terminado, estarás lista para la vida adulta a la que estás a punto de entrar. Estarás viviendo la vida que Dios quiere que vivas.

6 comentarios

  1. Angela Echanique dice:

    Soy Lider de las Mujeres Jovenes y me gustaria saber como puedo hacer para utilizar esta nueva ayuda para las jovencitas, Gracia.

  2. pamela oliva ramirez dice:

    quiero saber como comenzar mi progeso personal por favor mandemelo por FACEBOOK por favor

  3. pamela oliva ramirez dice:

    busquenme como PAMELA OLIVA RAMIREZ

    1. Admin dice:

      Hola Pamela, no pudimos encontrarte en FB pero puedes pedir hacer amistad con las Mujeres Jóvenes del Barrio Bomboli de Ecuador en este enlace, ellas te pueden ayudar: http://www.facebook.com/mujeresjovenes.barriobomboli?ref=ts&fref=ts

  4. Adriana dice:

    Como empezar el progreso personal en linea, ayudenme??? gracias

    1. Admin dice:

      Está invitada a la Reunión Sacramental del domingo en el Centro de Reuniones más cercana a su casa. Allí pregunte por los misioneros, ellos son los indicados para ayudar y orientarla en lo que necesita. No se angustie, suerte y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Búsqueda


 

Sobrecarga

La Escritura del día

Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis.

D&C 82:10

Música

Visite nuestro sitios